Diseños de casas con cubierta plana.
Las casas con techo plano son un símbolo de la arquitectura moderna. A pesar de que, en primer lugar, se asocian con bloques de una losa grande, también han encontrado su lugar entre las casas unifamiliares. El carácter no convencional y moderno los hace destacar en el edificio y atraer la atención.
Las casas de una sola planta con techo plano son una solución muy popular, especialmente en los países mediterráneos, con un clima suave, y cada vez más a menudo también se crean en Polonia, disfrutando del interés de los inversores con fantasía, deseando romper las convenciones habituales. La apariencia original no es la única ventaja de este tipo de casas. Otro, igualmente importante para todos los que planean construir una casa, son los costos: las casas con techo plano son más baratas de construir, y los ahorros asociados con la falta de un techo tradicional pueden alcanzar hasta varias docenas de miles de zlotys. A pesar de que el techo plano es mucho más seguro durante la tormenta, también tiene sus inconvenientes: durante los inviernos muy nevados se requiere la remoción regular de nieve. El techo plano se puede transformar en una atractiva terraza o jardín verde, que a su vez será una excelente opción durante las estaciones más cálidas.
Gracias al hecho de que el techo en el piso superior es plano, la funcionalidad del espacio disponible aumenta. La falta de inclinaciones, necesaria para un techo tradicional, ofrece posibilidades de disposición adicionales.
Los diseños de casas con cubierta plana, hechos de acuerdo con las últimas tecnologías, son cálidos, ajustados y duraderos, gracias a los cuales permiten reducir significativamente los costos de su uso. El techo plano se calienta naturalmente de los rayos del sol, regulando la temperatura dentro del edificio. Las literas planas con techo plano se ven muy bien con paredes acristaladas o ventanas grandes, a través de las cuales entra más luz natural. Dicha solución no solo le da al edificio ligereza y carácter, sino que también afecta positivamente el bienestar de los residentes: una vista del jardín, el paisaje o los hermosos alrededores de la casa hacen que la relajación en una habitación así se convierta en un placer, incluso si está lloviendo afuera y sopla el viento.
Los modernos tonos de gris y los materiales naturales combinan los diseños modernos de las casas con un techo plano. Por ejemplo, el revestimiento de madera y piedra, o la vegetación verde, que sube por la fachada, lo que dará un poco de calentamiento a la simple austeridad de la forma minimalista del edificio.